20 de junio de 2017

Juegos de la fiesta del agua.

El último día de cole despediremos el curso con la fiesta del agua, una actividad en la que nos refrescaremos mucho para aguantar el calor que está haciendo durante esta última semana de colegio. Los alumnos participarán en grupos, y jugarán a los siguientes juegos:


1. Pases de globos. 

Los alumnos se ponen por parejas y se van pasando un globo. Al principio se colocan muy cerca, y si son capaces de coger los globos sin que se caigan se irán separando paulatinamente. Si fallan vuelven a situarse como al inicio. Cuando pasen 10 minutos se juega a la bomba.

2. Las esponjas. 

Los alumnos tienen que llenar una botella usando esponjas empapadas en agua. Los barreños se colocan en una línea de banda de la pista y la botella enfrente en la línea de la otra banda.


3. Los vasos. 

Los alumnos intentarán llenar una botella usando 4 vasos pequeños que llevarán en una bandeja. El barreño para llenar los vasos y la botella que hay que rellenar están situados igual que en el juego anterior.


4. Las botellas. 

           Los alumnos están organizados en 4 grupos pero participan en parejas. Las parejas            salen con una botella aguantándola con las espaldas, teniendo que hacer un recorrido                hasta un cono y volver a la salida. Ganará el equipo que después de que todas las                      parejas de cada grupo hayan salido, tenga más agua en la botella.


5. Las figuras. 

Se colocan 4 piscinas barreños  y se meten dentro figuras de plástico. El juego consiste en que el maestro encargado les pide a los alumnos que saquen una figura determinada. 


6. Explotar globos sentándose. 

Cada equipo se sienta en fila, colocándose los jugadores uno detrás de otro. El juego consiste en pasar un globo por encima de la cabeza de uno en uno y cuando llegue al último, éste sale corriendo hacia el inicio de la fila, coloca el globo encima de una silla y se sienta encima intentando romperlo. Gana el equipo que lo rompa antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario