2 de abril de 2014

Los juegos del Día del Deporte.

El jueves 10 de abril celebramos en nuestro cole el Día del deporte, si quieres conocer los juegos que haremos ese día sigue leyendo.
JUEGOS DEL DÍA DEL DEPORTE


VOLEIBOL

      
      Se coloca un elástico desde la valla de la pista hasta el poste de una bandera y se marcan los límites del terreno de juego. Se sitúan dos equipos, uno en cada lado del elástico, el objetivo del juego es pasar la pelota por encima del elástico usando las manos. Un equipo consigue un punto cuando la pelota bota en el campo rival. (excepto en primer ciclo que se permite que de un bote) Los equipos se enfrentan en semifinales, luego se jugará el tercer y cuarto puesto; y por último la final. 
       Reglas de voleibol:
·      El balón hay que pasarlo por encima de la red con las manos, en tercer ciclo hay que golpearlo.
·      El jugador que coge el balón no puede moverse, pero si puede pasar a sus compañeros, excepto los de tercer ciclo que no pueden pasarse el balón.
·      Un equipo consigue un punto si lanza una pelota y bota en el campo del rival, excepto en primer ciclo que dejamos que pueda dar un bote.
·      Un equipo consigue un punto si el equipo rival lanza el balón por debajo del elástico.
·      Un equipo consigue un punto si un lanzamiento del rival bota fuera del campo.
·      Un jugador no puede tirar dos veces seguidas, y todos los jugadores de un equipo tienen que haber tirado al menos una vez en un partido.
·      El equipo que llegue antes a 10 puntos gana el partido, o quién vaya ganando cuando se acaben los 5 minutos que puede durar como máximo cada partido. Si fueran empate se echa a suerte el ganador.
·      Los alumnos están agrupados en dos líneas, guardando el orden mientras se juega.
·      Los equipos que no están jugando deben estar sentados en los bancos esperando su turno para participar, la infracción de esta regla puede ser el motivo de no conseguir el punto de la deportividad.


MATE

      Hacemos un torneo de mate, donde los equipos se enfrentan en semifinales, luego se jugará el tercer y cuarto puesto; y por último la final.
      Gana el equipo que consigue eliminar a todos los jugadores de equipo contrario, o que cuando el tiempo de juego se acabe tenga menos jugadores eliminados.
      Reglas del mate:
·           La pelota sólo se puede lanzar con la mano.
·           Si te dan con la pelota te eliminan.
·           Si la pelota tras botar en el suelo te golpea también estás eliminado.
·           Si intentas coger la pelota, la tocas pero se cae al suelo, estás eliminado.
·           Si tocas la pelota en el aire, pero la coge otro compañero sin que se caiga estarías también eliminado.
·           Si te dan con la pelota en la cabeza no estas eliminado.
·           Los jugadores no pueden salir de su terreno para evitar que les de un balón.
·           Los jugadores si podrán salir para coger una pelota que se haya quedado en un lateral de su campo.
·           Si los muertos matan a uno, se salvan.
·           Siempre tiene que haber un muerto en el cementerio, el cual no se puede salvar.
·           Si coges la pelota sin que haya botado, se elimina quien te la lanzó.
·           Todos los alumnos deben participar lanzando la pelota.
·             Los equipos que no están jugando deben estar sentados en un lado de la pista esperando su turno para participar, la infracción de esta regla puede ser el motivo de no conseguir el punto de la deportividad.


TIROS A CANASTA

     Los equipos participarán de 2 en dos, cada uno en una canasta, en un concurso de tiros a canasta. Se establecen 3 zonas de tiro, desde las cuales cada equipo tiene que colar un número de canastas determinada para pasar a la siguiente zona de tiro. El equipo que acabe las tres zonas de tiro antes  gana el concurso. Los jugadores de un equipo se pondrán en fila delante de la zona de tiro y tirarán en orden, solamente tendrán un balón. 
      Los equipos se enfrentan en semifinales, luego se jugará el tercer y cuarto puesto; y por último la final.
       Reglas del tiro a canasta:
·      Los alumnos de primer ciclo tienen que colar 5 canastas desde cada zona. Los de segundo ciclo 10 canastas y los de tercer ciclo 15 canastas en cada zona.
·      Cada concurso puede durar como máximo 5 minutos, si se acaba el tiempo y ningún equipo ha conseguido el número de canastas de las tres zonas, ganará el equipo que más canastas lleve.
·      Los equipos que no están jugando deben estar sentados en los bancos esperando su turno para participar, la infracción de esta regla puede ser el motivo de no conseguir el punto de la deportividad.


EL PAÑUELO

     Se enfrentan primero dos equipos y luego los otros dos. Los ganadores y perdedores juegan entre sí. Los enfrentamientos durarán 5 minutos, y al cabo de ese tiempo el grupo que lleve más puntos ha ganado. Si estuvieran empates se dice un número y el grupo que gane habrá ganado la partida.
Reglas del pañuelo:
·       Los jugadores se tienen que detener antes de la línea donde se encuentra el pañuelo, si alguno se pasara el punto sería para el otro equipo.
·       Si un jugador toca el pañuelo pero no lo coge, es como si lo hubiera cogido por lo que el otro jugador intentará pillarlo.
·       Si consigues llegar con el pañuelo sin que te pillen consigues un punto.
·       Si pillas al jugador que se llevo el pañuelo antes de que llegue a su casa, consigues otro punto.
·       No se puede lanzar el pañuelo.
·       No se puede atravesar la línea donde está el pañuelo con la mano o brazo.
·       No nos podemos adelantar de la zona que tengamos de salida.
·       Para que un jugador pueda pillar a otro, lo tiene que hacer de pie, no puede tirarse al suelo o de forma peligrosa para intentar tocarlo de cualquier manera.
·       Los equipos que no están jugando deben estar sentados en los bancos esperando su turno para participar, la infracción de esta regla puede ser el motivo de no conseguir el punto de la deportividad.


LA BANDERA

      En un campo dividido por la mitad, dos equipos intentan robarle la bandera al otro. La bandera esta en una zona de cada campo en la que solamente puede meterse los jugadores rivales. SI un jugador consigue robar la bandera y llegar a su campo sin que lo pillen consigue un punto. El equipo que más puntos consiga en 5 minutos ha ganado la partida. Los equipos se enfrentan en semifinales, luego se jugará el tercer y cuarto puesto; y por último la final.
Reglas de la bandera:
·      Los jugadores pueden pillar a los contrarios y estos están en su campo.
·      Un jugador pillado se tiene que quedar quieto con los brazos separados para que se sepa que está pillado.
·      Para salvar a un jugador pillado, hay que chocarle la mano.
·      Si un jugador que consigue coger la bandera es pillado antes de llegar a su campo, devolverá la bandera a su sitio y volverá a su campo.
·      Después de que un equipo consiga un punto, todos los jugadores vuelven a su lugar de origen y se comienza otra vez el juego.
·      La bandera no se puede lanzar ni esconder debajo de la ropa.
·      Los jugadores si pueden pasarse la bandera, tanto dentro de la zona segura del campo contrario como en la zona en la que te pueden pillar.


CARRERA SOLIDARIA 

"GOTAS PARA NÍGER"

     Será una carrera alrededor del patio de tierra del colegio (200 metros), en la que cada alumno intentará realizar el mayor número de vueltas que pueda durante los 25 minutos que dura la prueba. Los maestros contabilizarán en una tarjeta que llevará el alumno el número de vueltas realizadas. Previamente a la carrera, los alumnos tendrán que buscarse patrocinadores para la misma. Los patrocinadores les darán a los niños una simbólica cantidad de dinero por cada vuelta que sean capaces de realizar. Todo el dinero que se recaude se ingresará en el proyecto “Gotas por Níger” de UNICEF.
      Observaciones:
·      Los tutores y el maestro de E.F. explicarán a sus alumnos la razón de esta carrera y lo importante que es para los niños de Níger sumarse a esta iniciativa.
·         Debemos explicarles bien a los alumnos como funciona lo de los patrocinadores para que cuando los busquen no tengan problemas en expresarlo.
·         Los alumnos tienen que buscarse patrocinadores antes de la carrera.
·         La carrera debe transcurrir bajo un ambiente festivo, hay que explicarles a los alumnos que los únicos que ganan son los niños de Níger.
·         Para más información www.enredate.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario