14 de septiembre de 2012

Programa "Deporte en edad escolar 2012-13"


Durante este curso, el colegio participará en los siguientes campeonatos escolares, tanto en categoría femenina como masculina. En todos se compite en categoría benjamín (2º ciclo) y alevín (3º ciclo), excepto en fútbol sala. Campeonatos:
  • Campeonato de Cross.
  • Campeonato de Nano, Nana, Práctica Grecorromana.
  • Campeonato de Fútbol Sala. (solo categoría alevín)
Estos campeonatos tienen una primera fase municipal y luego otras de carácter eliminatorio a nivel regional. Para participar en estas competiciones el colegio debe elegir entre el alumnado  interesado, a los más hábiles o que mejor hagan la pruebas en cuestión. Como es lógico, el primer criterio para seleccionar a un alumno será que tenga un comportamiento bueno.
CAMPEONATO DE CROSS.
Se celebra la fase municipal en enero en el Circuito de Velocidad de Cartagena, donde se participa con equipos de 4 componentes en benjamín y alevín tanto masculino como femenino. Para seleccionar a los participantes, se emplearán las sesiones de E.F. antes de Navidad.



CAMPEONATO DE NANO, NANA, PRÁCTICA GRECORROMANA.
Se suele celebrar una única fase final en el tercer trimestre, donde los equipos alevines y benjamines, masculinos y femeninos están formados por 5 alumnos más 1 reserva. Es un campeonato donde las pruebas proviene de la lucha, ejercicios de fuerza, equilibrio, coordinación y agilidad hacen de este torneo algo diferente y muy motivante para los alumnos. Para seleccionar a los equipos, se emplearan sesiones de E.F. que estarán repartidas indistintamente por varias unidades didáctica. 





CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA.
Se celebra durante todo el curso, en sus diferentes fases municipal y regional. El colegio participará con un equipo masculino y otro femenino.

La novedad para este año es que los alumnos que estenfederados en equipos de fútbol o fútbol sala si podrán competir con su colegio en este campeonato escolar. Para seleccionar a los jugadores que formarán parte de los equipos, usaremos la nota que sacaron los alumnos en la unidad didáctica de "fútbol sala" del año anterior. Para los alumnos de 5º emplearemos la nota correspondiente en la unidad didáctica "juegos predeportivos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario